lunes, 25 de mayo de 2015

EUROVISIÓN 2015: Italia habría ganado el festival, de no ser por el jurado profesional


A medida que se van conociendo las noticias post final Eurovisión 2015, no dejamos de sorprendernos...

Teniendo en cuenta las tremendas injusticias que se produjeron con Alemania que obtuvo cero points siendo una canción de mucha calidad, o la francesa que obtuvo 4 paupérrimos puntos en la gran final, no deja de sorprendernos el reparto de puntos emitidos por el jurado profesional, en la final del festival...

Y es que se ha sabido que el jurado profesional apostó claramente por el ganador Suecia, otorgándole un total de 353 puntos, superando con creces a la segunda clasificada, la canción de Letonia con 249 puntos.

Por su parte, el televoto premió a "Il Volo" dándoles el primer puesto, con un total de 366 puntos, dejando en segunda posición a Rusia con 286 puntos, y el sueco siendo tercero con 279 puntos.

Tremendo lo raro que se hace, cuando pensábamos que todo sería al contrario, es decir, que Suecia arrasaría en el televoto, e Italia en los jurados nacionales.

Está claro pues, que si no llega a ser por los jurados nacionales, Italia habría sido el ganador de Eurovisión 2015.

Desde hace pocas ediciones, se implantó el voto al 50 por ciento, emitido por lo jurados nacionales de cada país, y por el televoto, algo que parecía haría más justas las votaciones finales, por aquello del voto entre vecinos, y que casi siempre eran los países del Este de Europa, los que salían más beneficiados.

Ahora parece ser, que los injustos no somos nosotros el público, si no que los profesionales de la música. Tremendo, como también sorprende y mucho, que aquella leyenda urbana de que el país que actúa en última posición nunca recibe la atención del espectador, en este caso está claro que no se ha cumplido, a tenor de los resultados conseguidos por "Il Volo".

En fin, las polémicas que cada año se dan en Eurovisión...

¿Consideras justos los resultados?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario