Hasta el momento, y hasta que se confirmen los rumores que apuntan a que Marruecos podría participar en Eurovisión 2015, el país africano ha participado una sola vez en la historia del festival, aprovechando que en el año 1980, Israel no participó en el evento, que acabó ganando Irlanda con su cantante Johnny Logan como abanderado.
Samira Saïd pasó con más pena que gloria por eurovisión, al acabar en el puesto número 18, con tan solo 7 puntos sumados, y otorgados dichos puntos por un único jurado, el italiano. Esto llevó al Rey de Marruecos, a asegurar y jurar, que su país nunca más participaría en el festival de Eurovisión (hay qué saber perder jeje).
En los últimos años, Marruecos ha vuelto a mostrar interés en Eurovisión, hasta el punto que su televisión pública, la TVM, emite cada año el festival en directo, aunque eso si, con cierta censura, de todo aquello que consideran que no se ajusta a las leyes del país, que no vamos a comentar, ya que ahora no viene al caso, aunque seguro os estáis imaginando a que nos referimos...
Sin más dilación, veamos la actuación de Marruecos, repetimos, hasta el momento la única en toda su historia...
- MARRUECOS 1980...
No hay comentarios:
Publicar un comentario