Si el otro día defendíamos a capa y espada a las representantes de Rusia en esta edición de 2014, las Hermanas Tolmachevy, por los inexplicables abucheos recibidos en Copenhague durante su actuación, nos parece igual de lamentable o más, las amenazas que ha vertido Rusia contra la UER, en medida de protesta por la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión 2014.
Ellos solicitaron que cuando cantara la representante de Austria, no se emitieran dichas imágenes en territorio ruso, algo que como es obvio hubiese adulterado la competición, y la UER como no podía ser menos, rechazó la petición claramente homófoba de los rusos.
Tras la flamante y merecida victoria de Conchita, Rusia ha ido mucho más allá en sus amenazas, y ahora están barajando la posibilidad de no presentarse al próximo festival de Eurovisión, que presumiblemente se celebrará en la ciudad de Viena, alegando que "no nos sentimos cómodos con la victoria de Austria este año, por lo que puede que dejemos de participar en el festival en los próximos años".
Incluso los rusos han ido mucho más lejos todavía, y aseguran que están buscando una vía de escape, la cual consistiría en preparar una especie de Eurovisión, pero solo para los países del este de Europa que lo deseen, y dejar de este modo desnuda la competición del festival por antonomasia de la canción europea.
Sin duda lamentable la actitud de Rusia en este aspecto, que no solo ellos han presentado la protesta, si no que sus vecinos de Bielorrusia también, y con su presidente a la cabeza, el comunista Aleksandr Lukashenko, han amenazado con abandonar el concurso el próximo año.
Repetimos que nos parece lamentable, que en pleno siglo XXI todavía hayan dinosaurios repartidos por el mundo de la política, lamentable y penoso!.
Oh my God! Cuando Conchita Wurst ganó El Festival de Eurovisión, algunas personas se han vuelto histéricas - especialmente los creyentes y otros "profetas" del apocalipsis. Algunas personas piensan que Conchita Wurst es el anticristo o equivalente. La homofobia ha ganado terrano.
ResponderEliminarPobre Conchita! Afortunadamente él/ella tiene una "piel gruesa"!
Good luck Conchita Wurst and strength!!!