Tras vivir un espectáculo impresionante en el B&W Hallerne de Copenhague, durante la celebración de la primera semifinal del concurso, la misma nos ha deparado varias sorpresas y sonoros fracasos, que a continuación pasamos a detallar...
En el apartado de triunfos, sin duda los más afortunados de la noche fueron los países de San Marino y Montenegro, ya que ambos avanzaron a la gran final por primera vez en su historia. Finalmente los montenegrinos decidieron llevar una canción típica de su país, abandonando de este modo su tradicional llamativa puesta en escena, con temas infumables y raros hasta decir basta, como el del año pasado.
San Marino y Valentina Monetta, tenían motivos más que suficientes para estar orgullosos de la actuación de ella, ya que nadie daba un duro por su canción "Maybe", y finalmente logró dar la campanada de la noche, accediendo a la gran final por primera vez en la historia del festival.
Sin duda en el caso de Valentina se cumple el famoso dicho de "a la tercera va la vencida".
Junto a San Marino y Montenegro, se han clasificado para la gran final del sábado, los países de Hungría, Rusia, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Suecia, Países Bajos, y otra de las grandes sorpresas de la noche, Islandia.
En la otra cara de la moneda tenemos a los fracasos, y muy sonoro especialmente resulta el de Bélgica, que con la canción "Mother" interpretada de forma magistral a nuestro parecer, por parte del cantante Axel Hirsoux, ha quedado eliminada a las primeras de cambio.
Uno de los momentos más lamentables de esta primera semifinal, fue cuando las rusas las Gemelas Tolmachevy fueron abucheadas por parte del público allí presente, haciendo precisamente eso que queremos desterrar de Eurovisión para siempre, como lo son los temas políticos, qué culpa tendrán las dos criaturas de los problemas políticos que vive su país con los vecinos de Ucrania? lamentable la verdad, y además que las chicas lo hicieron muy bien, poniendo todo lo que tienen encima del escenario.
Portugal por su parte y tal y como las casas de apuestas preveían, finalmente quedó eliminada, aunque lo cierto es que sobre el escenario, la actuación fue muy buena, dentro de lo mala que era la canción.
Bueno, pues la cosa queda para el jueves, y así ya conoceremos a todos los participantes definitivos que saldrán a cantar el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario